Cancel Preloader

“Se hará la luz”

 “Se hará la luz”

La red eléctrica beneficiará a seis mil 284 tabasqueños.

Tabasco invertirá en obras de infraestructura eléctrica en zonas marginadas.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Gobierno del Estado de Tabasco –en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuatro ayuntamientos– invertirán 40 millones de pesos para obras de infraestructura eléctrica en beneficio de seis mil 284 tabasqueños que viven en zonas marginadas de Comalcalco, Emiliano Zapata, Jalapa y Tacotalpa.

Las acciones contenidas en un Convenio Tripartita de Electrificación, atestiguado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, consisten en el cambio e instalación de 865 postes y la colocación de 251 transformadores, para tender nueve mil 783 kilómetros de línea eléctrica en distintas comunidades de las cuatro demarcaciones.

Durante la segunda sesión ordinaria 2014 del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario estatal destacó las distintas vertientes incluidas en la estrategia nacional, pues además de abatir el hambre y la desigualdad, también abarca otros satisfactores sociales, como apoyos al campo y al desarrollo de las comunidades con algún grado de marginación.

Segunda etapa de CNCH

Además, informó sobre la inclusión de los municipios de Balancán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique en la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) los cuales se suman a Cárdenas, Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana, ya incorporados a la estrategia.

Con el ingreso de los seis municipios a la cruzada, un mayor número de tabasqueños recibirán los apoyos sociales que el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y 19 dependencias del gobierno federal ofrecen para mejorar sus condiciones de vida.

Núñez Jiménez también destacó que este miércoles inició el Programa de Empleo Temporal Inmediato en Balancán y Jonuta, municipios afectados por las lluvias registradas en días pasados por la tormenta tropical “Boris”, declarados zonas de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob). Allí se invertirán casi 5.5 millones de pesos.

Otras acciones que se aplicarán en Tabasco dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, son la construcción de comedores comunitarios en zonas de alta marginación; el incremento a 20 mil tabasqueños en el programa de leche Liconsa; la incorporación de 44 mil nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores para un total de 105 mil; y el aumento del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En Palacio de Gobierno, Emilio Zebadúa González, Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aprovechó la oportunidad para agradecerle a Arturo Núñez Jiménez su apoyo decidido para hacer realidad en Tabasco los lineamientos del programa nacional, y recordó la inversión de cinco mil 500 millones de pesos que aplica el gobierno federal en la estrategia en este año.

40 Millones de pesos, la inversión.

MUNICIPIOS

Seis mil 284 tabasqueños serán beneficiados en:

Comalcalco

Emiliano Zapata

Jalapa

Tacotalpa

 

root

Notas Relacionadas