Salud Pública
La Jurisdicción Sanitaria VI Selva contempla un plan operativo para esta temporada de lluvias y tormentas tropicales 2014, a fin de dar atención a la población en riesgo.
Serán cuatro las líneas de acción: Atención médica, Protección contra riesgos sanitarios, Salud pública y Vigilancia epidemiológica.
Miguel Ángel Medina Hernández, coordinador de Salud Pública de la dependencia, reveló que estas acciones buscan prevenir enfermedades en la población que salga afectada por las lluvias.
La semana anterior se tuvo alerta amarilla en la región, con la presencia de lluvias fuertes; a pesar de ello, no se presentaron problemas de inundaciones y de salud de consideración, afirmó el funcionario.
Los reportes que se tienen de esos lugares, es que no se incrementaron los problemas de salud, sin embargo no bajarán la guardia porque aun está iniciando la temporada de lluvias.
Estas acciones son enfocadas en las zonas vulnerables y que históricamente presentan afectaciones, como: Catazajá, Palenque, La Libertad, Salto de Agua y Yajalón.
“Existe una coordinación con las autoridades de Protección Civil y otras dependencias gubernamentales, a fin de dar atención previa a las zonas que cada año sufren afectaciones”, concluyó.