Cancel Preloader

Piden se detenga venta de droga

 Piden se detenga venta de droga

Peregrinación para detener venta de alcohol, armas y droga.

Habitantes del municipio de Simojovel realizaron una peregrinación para orar por la paz y el cese de la violencia y para pedir a las autoridades que cierren cantinas, centros nocturnos, de prostitución y de vicio que están dañando a las familias”.

Más de 3 mil 500 personas de todas las comunidades que integran la parroquia de Simojovel, perteneciente a la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, enviaron una carta al alcalde Javier Guzmán Hernández para explicarle los problemas que ha generado el alcoholismo entre las familias.

“Los esposos  llegan borrachos a maltratar a sus hijos y a su mujer, también la juventud a temprana edad empiezan a consumir siguiendo el ejemplo de los padres; las drogas en Simojovel se encuentran al alcance de todos. Es tan visible porque en las calles, en el parque en plena luz del día se vende y se compra, esto significa que Simojovel se ha vuelto un mercado libre para los narcotraficantes y donde hay narcotraficantes existe tráfico de armas, esto quiere decir que la vida de nuestras familias está en peligro de muerte”, advirtieron.

Como máxima autoridad del municipio le piden “en nombre de Dios y de manera urgente la intervención en la clausura y cierre definitivo de las cantinas, centros distribuidores de bebidas alcohólicas, centros de prostitución, centros nocturnos y el combate definitivo de la venta de drogas.”

Sufrimiento

Añadieron que es “el sufrimiento que vivimos a diario en Simojovel nos ha convocado nuevamente a peregrinar por nuestro pueblo; hemos recorrido las calles y avenidas porque ya no tenemos espacios libres de vicios, pues las drogas, el alcoholismo y la prostitución que se encuentran en la actualidad al alcance de niños y jóvenes son los principales causantes de daños irreversibles a nuestras familias”.

Hombres, mujeres y niños, organizados en el Pueblo Creyente, portando flores, crucifijos, veladoras e imágenes religiosas caminaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar al centro de la ciudad, donde denunciaron que en Simojovel “todos hemos sido víctimas de robos, asaltos y asesinatos a plena luz del día como la consecuencia de todos estos males”.

También pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para evitar la venta de droga y combatir el narcotráfico y el tráfico de armas en esa localidad ubicada en la zona norte de Chiapas.

Más de 3 mil 500 personas de todas las comunidades participaron en la peregrinación.

root

Notas Relacionadas