Liga Jaguar vivió final espectacular

Cruz Azul, Mayas y Pumas, son los campeones de la Cuarta Temporada.

ÁNGELA GÓMEZ: PALENQUE

DEPORTESComo una final espectacular, fue calificada la conclusión de la cuarta temporada de la Liga de Futbol Soccer Infantil Jaguar, en donde surgieron los campeones llevándose los máximos honores, entre ellos, Cruz Azul de la categoría Poni, Mayas de la Infantil A y Pumas del Infantil B.

En el primer partido entre Pumitas vs Cruz Azul, se notó el gran poderío de Cruz Azul ante su rival, dejando un marcador de 3 a 1, quienes al terminar el reto celebraron en grande con sus familiares.

Uno de los encuentros más emocionantes fue el de Pumitas Jr. vs Mayas, en donde los que llevaron el control del juego fueron los jugadores de Mayas, venciendo a Pumitas con un fatídico marcador de 3 a 0; durante el juego, elementos de la Cruz Roja atendieron algunos raspones y caídas de los jugadores, sin nada que lamentar.

Los últimos equipos en enfrentarse por el trofeo fueron la escuadra de Pumas vs 14 de Octubre, en donde tras una batalla de espectaculares jugadas ninguno logró hacer daño quedando el marcador en un empate a 3 goles, pero al final uno tenía que ser el campeón indiscutible. Al sonar el silbato del árbitro ambos equipos acordaron jugársela en penaltis, mientras que los gritos de ¡Pumas!, ¡Pumas!, así como de “vamos 14 de Octubre”, no se hicieron esperar; entre el nerviosismo Pumas logró coronarse con  5 goles a 4 en cardiacos cobros de penales.

La premiación

Se otorgaron reconocimientos a los árbitros Luis Alberto Guzmán Izquierdo, Roger A. Mondragón Zambrano, Leonardo Pérez May y Adriel Rosado Arias.

Se premió a los equipos campeones y subcampeones, teniendo como invitados a Carlos Arcos Ballina, Rafael Félix Zamudio y Florencio Cruz Velázquez, presidente, secretario y tesorero respectivamente, de la Liga de Futbol Soccer Infantil Jaguar.

Así también estuvieron: Franklin Cruz Cantoral, presidente de la Dirección Talentos Escondidos, además de José Ismael Arcos López, regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Palenque.

Seguido, fue el reconocimiento especial al equipo Plaza San Ángel de la categoría Infantil A, por ser el equipo más aplicado durante el torneo.
Entregaron reconocimiento a los mejores goleadores: en la categoría Poni con 15 anotaciones, Damián Velázquez; infantil A, con 16 goles, Cesar Julián de la Cruz; y de la Infantil B, con 28 goles a Ricardo Camera.

Antes de llegar al momento esperado, le entregaron su trofeos y reconocimientos a los equipos subcampeones Pumitas, Pumitas Jr. y 14 de Octubre. Dentro de los premios a los equipos campeones fueron entregados uniformes, su trofeo y título de Campeón a Cruz Azul, Mayas y Pumas.

Por último, es grato mencionar a los patrocinadores de este evento deportivo, Dirección Talentos Escondidos, presidida por Franklin Cruz Cantoral; Bordados Aries, Eduardo Jaimes Galván, Maya Sport Club Futbol 7, Electro Pax y Multimedios Palenque, los cuales han apostado al deporte palencano y sobre todo de la Liga de Futbol Soccer Infantil Jaguar.