Cancel Preloader

Contraloría Social garantiza transparencia

 Contraloría Social garantiza transparencia

Héctor Manuel Morales Sánchez.

Familiares y beneficiados con los apoyos del programa “Corazón amigo”, celebraron aquí la implementación de una Contraloría Social para supervisar a los beneficiarios de este programa, acción que vieron como una forma de garantizar la transparencia y buen uso de los recursos.

Durante sondeo realizado entre quienes recibieron la ayuda gubernamental este jueves, se pudo constatar que para todos resulta sana la medida aplicada a la entrega de la ayuda, para que llegue a quienes realmente la necesitan.

Asimismo, se mostraron conscientes de que si falsean alguna información o documento para obtener la ayuda, podrían ser sancionados.

Héctor Manuel Morales Sánchez, oriundo del ejido Santa Lucía y quien acudió a recibir la tarjeta bancaria a nombre de su abuelo, apuntó que la Contraloría Social que se puso en marcha es garantía de que los beneficios serán realmente para las personas con discapacidad en situación de pobreza.

Indicó que en muchas ocasiones es necesario que se implementen este tipo de candados “porque así como nosotros exigimos que el gobierno transparente el uso del dinero, también tenemos que cumplir con los requisitos que se nos solicitan”.

root

Notas Relacionadas