Cancel Preloader

Aprenden a inseminar bovinos

 Aprenden a inseminar bovinos

Con 21 estudiantes del segundo semestre que cursan la carrera de Explotación Ganadera en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 45 de esta ciudad, arrancó el Curso de Inseminación Artificial en Bovinos.

Los alumnos fueron seleccionados previamente y ahora tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en teoría y práctica, con este curso de inseminación que tendrá a cargo Miguel Pascasio, catedrático de este plantel.

En esta institución se tiene la carrera de Explotación Ganadera que cada año tiene una gran demanda, son al menos 70 jóvenes en cada semestre que se han interesado en fortalecer sus conocimientos para afrontar los retos en uno de los sectores más importantes de la región, como es el ganadero, afirmó el director del plantel educativo, Antonio Ledezma Santos.

“El curso está enfocado bajo normas de competencia laboral, con la finalidad de que los conocimientos que ellos aprendan sean aplicables en cualquier parte del país, por lo tanto se están empleando instrumentos de evaluación para enriquecer sus habilidades”, resaltó el educador.

Manifestó que en esta especialidad se han tenido buenos resultados en los concursos estatales  que organiza este sistema educativo.

Se está cumpliendo con el programa de estudios y la preparación en competencias profesionales, a fin de que al egresar de este plantel, ellos se puedan integrar al campo laboral, en un rancho o dependencias de gobierno dedicados a la producción pecuaria.

Señaló que la inseminación es una herramienta fundamental hoy en día en la ganadería local y regional. Estima que 50 por ciento de los productores la practican para el mejoramiento genético en sus hatos ganaderos.

“Se mejora al bovino genéticamente para la producción, ya sea en carne o leche, dependiendo el propósito del productor”, indicó.
Antonio Ledezma Santos
El curso está enfocado bajo normas de competencia laboral, con la finalidad de que los conocimientos que ellos aprendan sean aplicables en cualquier parte del país”.
Antonio Ledezma Santos
Director del CBTA 45

Son 21 alumnos los que fueron seleccionados para este curso.
CURSO 3
Miguel Pascasio, catedrático del curso de inseminación artificial en bovinos.

root

Notas Relacionadas