Cancel Preloader

En busca de donadores de sangre

 En busca de donadores de sangre

Abel Baltazar Sánchez Rebollo, responsable del área de transfusión y puesto de sangrado del Hospital.

Baja índice de donadores altruistas en el Hospital General de Palenque, ya que cada año llega menos gente para donar sangre, más que el grupo de voluntarios ya existente y familiares de los pacientes que necesitan transfusión.

El área de transfusión y puesto de sangrado del Hospital General, se encarga de proporcionar  sangre a los pacientes con cáncer u otras enfermedades.
El grupo de voluntarios, cada año realizan cuatro donaciones de sangre, pero esto no es suficiente para cubrir las necesidades que existen con base a la suministración a pacientes que lo necesitan por urgencia.

Abel Baltazar Sánchez Rebollo, responsable del área de transfusión y puesto de sangrado del Hospital, comentó que se necesitan más donadores, “las personas están perdiendo la costumbre de donar sangre a los pacientes que la necesitan, ya que se han visto casos en que la cobran”.

Por último, invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de formar parte de los donadores voluntarios, de ayudar a las personas enfermas, parece que no es nada, pero con un poco de sangre que donen pueden salvar una vida.

Parece que no es nada, pero con un poco de sangre que donen pueden salvar una vida”.
Abel Baltazar Sánchez Rebollo
Responsable del área de transfusión

root

Notas Relacionadas