Aficionados festejan en el Ángel

Cientos de aficionados arribaron al Ángel de la Independencia minutos después de que concluyó el partido de la Selección Mexicana de futbol que venció 1-0 a Camerún, en su primer partido de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

Haciendo sonar trompetas, lanzando porras y corriendo en los alrededores del Ángel de la Independencia, los seguidores del conjunto tricolor celebran la victoria, que durante dos horas paralizó la circulación en la ciudad de México.

Decenas de policías ha colocado vallas metálicas para impedir que los aficionados suban las escaleras del Monumento a la Independencia, mientras que otros realizan cortes a la circulación para evitar congestionamientos viales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los automovilistas evitar la zona y como alternativas viales se encuentran el circuito interior, Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Calzada México Tacuba e Insurgentes, entre otras.

Se espera que el festejo por la victoria del conjunto mexicano se alargue durante varias horas, por lo que la SSPDF ha desplegado un operativo para proteger la integridad de los aficionados que han acudido al Ángel de la Independencia.