Cancel Preloader

Temen otra contingencia

 Temen otra contingencia

Habitantes de Pakal Ná piden el desazolve de los arroyos y cauces pluviales que están severamente contaminados, ya que de no hacerse podría venir una inundación en esta temporada de lluvias, como la vivida el año pasado.

En la colonia Pakal Ná se requiere del desazolve de los arroyos y cauces pluviales que el año pasado desbordaron a consecuencia de las lluvias y afectaron a unas 80 familias de cuatro barrios.

Se ha notificado al Ayuntamiento local de la problemática que se presenta en los barrios Guadalupe, La Isla, San Juan y en la colonia Paraíso de Juárez.

En estos lugares atraviesan dos arroyos que están contaminados por descargas de aguas negras, y que están azolvados por basura, troncos y otros desechos que obstruyen la circulación de las aguas.

Aunado a esto, hay un problema que se presenta desde el año pasado. Se trata de un rancho colindante con estos barrios y en esa zona hay un arroyo que pasa por esos lugares, el cual fue tapado con tierra que fue retirada de la obra del aeropuerto, informó Arsenio González Evia, Agente Municipal de Pakal Ná.

“Nunca se habían presentado tantos problemas de inundaciones en las temporadas de lluvias en Pakal Ná, como ocurrió el año pasado”, destacó González Evia.

Recordó que las familias sufrieron pérdidas en sus enseres domésticos y es importante que antes que empiecen las lluvias fuertes, sean beneficiados estos lugares con acciones de limpieza y desazolve de estos arroyos.

En este sentido precisó que ya se hizo un censo en esos lugares, y fue presentado en la reunión del Comité de Salud a fin de que sean tomados en cuenta en los trabajos de prevención de inundaciones.

Los arroyos que pasan cerca de las viviendas de los barrios de esta zona están contaminados y estos se unen a los problemas de salud que presenta la población que habita cerca de esos cauces.

80 Familias sufrieron afectaciones en el 2013.

COLONIAS SUSCEPTIBLES
Guadalupe
La Isla
San Juan
Paraíso de Juárez
Arsenio
Nunca se habían presentado tantos problemas de inundaciones en las temporadas de lluvias en Pakal Ná, como ocurrió el año pasado”.
Arsenio González Evia
Agente Municipal de Pakal Ná

root

Notas Relacionadas