Cancel Preloader

‘Foco rojo’ en cuatro colonias

 ‘Foco rojo’ en cuatro colonias

Frecuentes son los robos a transeúntes; Policía Municipal asegura que han aumentado la vigilancia y colonos siguen temerosos.
Cuatro colonias de la ciudad están en ‘foco rojo’ a causa de la delincuencia que las está azotando, se trata de: Chacamáx, Santo Domingo, Colosio y Palenque 2000.

En los lugares antes mencionados se han registrado frecuentemente delitos, como el robo a transeúnte, y ante este panorama se ha tenido que aumentar la fuerza de vigilancia para seguridad de la ciudadanía; así lo aseguró Ciro Hernández Álvarez, director de la Policía Municipal.

El Mando Único, dio a conocer que ha bajado el índice de delitos en la ciudad, siendo 60 elementos los que trabajan para salvaguardar la integridad de los colonos.

Entre los delitos que han disminuido considerablemente, destaca el de robo a casa habitación; esto también se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre Policía Municipal, Policía Especializada, Fuerza Ciudadana, Procuraduría General de la República y Sedena.

A pesar de los esfuerzos, reconoció que las colonias Chacamáx, Santo Domingo, Colosio y Palenque 2000, siguen siendo una zona peligrosa para transeúntes.

Añadió que la falta de alumbrado influye en el delito de robo, ya que para los maleantes estos son los lugares perfectos para realizar sus actos ilícitos; otra problemática, dijo, es la falta de elementos en la corporación.

Ciro Hernández Álvarez recalcó que están trabajando mucho para acabar con las agresiones que surgen en la ciudad.

“Hasta miedo da dormir”

Como un ‘nido’ de maleantes calificó la señora Micaela a su colonia Colosio; aseguró que a cada rato entran a robar a las casas, y por lo mismo, hasta miedo da dormir.

La señora Karina, de la misma colonia, urgió a las autoridades a dar más seguridad, señalando que la patrulla no pasa por ese sitio.

Ciudadanos de la Colosio, Chacamáx y Palenque 2000, coincidieron en que lo que se necesita es mayor vigilancia para que los delincuentes dejen de hacer de las suyas.

DELITOS
Son frecuentes en:
Chacamáx
Santo Domingo
Colosio
Palenque 2000

60 Elementos de la Policía Municipal, trabajan en bajar delitos en colonias.

COORDINADOS
Trabajan de manera en conjunta:
Policía Municipal
Policía Especializada
Fuerza Ciudadana
Procuraduría General de la República
Sedena

PALENQUE 2000

La Palenque 2000, una de las colonias más inseguras de Palenque.

CHACAMAX

La Chacamáx, olvidada e insegura.

MANDO

Ciro Hernández Álvarez, director de la Policía Municipal.

root

Notas Relacionadas