Cancel Preloader

El nuevo Nido Águila Palenque

 El nuevo Nido Águila Palenque

En las instalaciones del Club Maya Sport se concentraron los directivos, entrenadores y alumnos que lo componen.

Leydi Foster: Palenque

Puntualmente estuvieron presentes un grupo de padres de familia.
Puntualmente estuvieron presentes un grupo de padres de familia.

A pocos días de haber salido a la luz la llegada de la escuela de futbol Nido Águila, se empieza a ver la respuesta de niños que buscan un lugar dentro del futbol profesional; en este sentido se realizó la presentación de las personalidades que llevarán el rumbo de esta institución.

Como representante del Club América se encuentra Pedro Antonio Gómez Ortega, en la organización de las diferentes actividades Eduardo Méndez Avendaño y el encargado de difusión Marcos Hernández Velasco. Pedro Antonio Gómez Ortega, informó a los presentes que este es un proyecto que ha estado trabajando poco más de un año, por lo que tocó puerta en diferentes clubes de futbol profesionales, hasta que finalmente se logró concretar una subsede del club América.

Es importante mencionar que se inicia de esta manera, principalmente porque para poder aspirar a un club, como lo es la sede en Tuxtla Gutiérrez, primeramente se tiene que cumplir el requisito principal que es una plantilla de 150 alumnos “meta que nos hemos propuesto alcanzar con la ayuda y compromiso de nuestros entrenadores y la confianza de los padres de familia” puntualizó. El Nido Águila Palenque, tiene como objetivo poder formar a jóvenes con valores, esfuerzo y disciplina, para ello se convocó a entrenadores que tienen amplio conocimiento en materia futbolística, pues son instructores que también han tenido experiencia al jugar con equipos de Primera División, reconocidos por su esfuerzo y disciplina, sobre todo son personas que radican en nuestro municipio, como Eron Chirino Nataren y Manuel Rojas Domínguez, ambos licenciados en educación física.

Los entrenamientos comprenden actividades como preparación física, táctica, técnica y disciplina, para poder ser parte de torneos locales, estatales y nacionales; los alumnos tendrán algunos privilegios que irán conociendo a medida que vaya creciendo el club América en Palenque. Es importante destacar que las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Club Maya Sport Futbol 7 y los campos de la Escuela Secundaria Técnica 10 en nuestra ciudad, con horario de cuatro a seis de la tarde, por lo que anunció que el próximo lunes 02 de junio iniciarán las actividades en materia de entrenamiento con el grupo que actualmente se tiene.

Gómez Ortega, finalizó agradeciendo puntualmente el apoyo que le han brindado las diferentes empresas del municipio para poder llevar a cabo este evento y la instalación del club en Palenque.

En este evento se contó con la presencia de “El Neno” Luis Raúl Torres Vázquez, medio de contención, actualmente jugador de los Ocelotes de la UNACH, quien invitó a los niños, jóvenes y padres de familia a que sean parte de este club y aprovechen la experiencia de los entrenadores.

FUTBOL (2)

La mesa directiva exponiendo la forma de trabajo.

FUTBOL (3)

Actualmente se cuenta con un número considerable de alumnos.

FUTBOL (4)

Nido Águila Palenque.

root

Notas Relacionadas