Cancel Preloader

Al menos una denuncia al día

 Al menos una denuncia al día

Ildefonso Gómez Velázquez, delegado regional de Transportes.

ÁNGELA GÓMEZ: PALENQUE

Ildefonso Gómez Velázquez, delegado regional de Transportes.
Ildefonso Gómez Velázquez, delegado regional de Transportes.

La problemática que hay con los transportistas “piratas o irregulares”, es de todos los días, dentro de los seis municipios que tiene a cargo la Secretaría de Transportes en esta región, Palenque es el más afectado, ya que a diario se presenta al menos una denuncia de este tipo, Ildefonso Gómez Velázquez, delegado regional de Transportes, aseguró que esto se ha tratado de combatir para generar la paz social.

Esta situación se da con todo tipo de modalidad como transporte urbano mixto, volqueteros, taxistas, que se dedican a “piratear” e invadir rutas que no les corresponden.

El delegado de Transportes, detalló que no solo Palenque sufre de este problema, ya que durante este año, ha recibido denuncias y quejas de otros municipios, como Playas de Catazajá y Salto de Agua, por parte de los transportistas concesionados, quienes son afectados por esta situación.

También mencionó que uno de los “focos rojos” que hay es con los taxis turísticos, donde se ha tratado de llegar a un diálogo para llegar a un acuerdo y trabajar conforme al permiso que les fue otorgado.

Mencionó que para frenar este problema, han realizado operativos, con el apoyo de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado, donde por el momento hay unidades detenidas por invasión de rutas, y los cuales son sancionados de 100 a 200 salarios mínimos.

Por otro lado, dijo que le fue notificada la desaparición de la sección 70 de volqueteros del municipio de Catazajá, la cual solicitará directamente a la Secretaría de Transportes del Estado para confirmar la notificación del desconocimiento de dicho grupo y de cómo se encuentra cada sección de cada municipio.

 

root

Notas Relacionadas