Cancel Preloader

Tiene Octavio Paz convoy del Metro

 Tiene Octavio Paz convoy del Metro

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha este sábado el sexto tren rehabilitado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual llevará el nombre y la imagen de Octavio Paz, a fin de festejar el centenario del nacimiento del único Premio Nobel de Literatura mexicano.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que tren circulará por la Línea 5 Politécnico-Pantitlán, y adelantó que “en breve” se presentará una nueva estrategia encaminada a impulsar la lectura en este medio de transporte.

En los Talleres de Indios Verdes, el mandatario capitalino abundó que como parte del homenaje se imprimirá un nuevo tiraje de 100 mil tarjetas con la imagen del poeta y ensayista, así como la emisión de un boleto conmemorativo del autor de Piedra del Sol y El Laberinto de la Soledad, entre otros textos.

“El Metro es un espacio de todos, una herramienta fundamental de movilidad de esta ciudad, también es un espacio de cultura, por ello se ha reforzado el trabajo que tiene que ver con música, con poesía, con teatro, con todas y cada una de las manifestaciones artísticas que se pueden desarrollar en sus espacios”, enfatizó.

root

Notas Relacionadas