Cancel Preloader

Ocupación hotelera estuvo al 100 %

 Ocupación hotelera estuvo al 100 %

Luis Estrada Contreras, empresario hotelero.

El fin de semana estuvo entre 95 y 100 por ciento la ocupación hotelera en esta ciudad. En su mayoría fueron turistas nacionales los que arribaron para pasar estos días de asueto correspondientes al periodo de vacaciones de Semana Santa 2014.
De acuerdo con los datos recabados por este medio, las más de 2 mil 400 habitaciones de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas estuvieron ocupadas desde el día viernes, sábado y domingo.

A partir de este lunes, bajó la ocupación hasta en un 60 por ciento y se espera que este porcentaje se mantenga en los seis días que restan del periodo de vacaciones.

Al respecto, Luis Estrada Contreras, empresario hotelero, manifestó que estuvieron llenos los hoteles y posadas de la ciudad e inclusive constató que turistas nacionales a media noche andaban buscando hoteles para hospedarse.
Por otra parte dijo que a pesar de los incidentes carreteros que se han presentado en la zona, el turismo sí llegó a esta región y disfrutó de estos días.

“Esperamos que el turismo se mantenga en estos días que restan del periodo de vacaciones, la ocupación inicia en esta semana en un 60 por ciento y esperamos que el turismo que viene por tierra de la Rivera Maya llegue a Palenque”.
Así mismo señaló que es necesario que las autoridades estatales y locales redoblen esfuerzos en materia de prevención de accidentes y asaltos en los centros turísticos culturales y balnearios para evitar decesos como los que ocurrieron este fin de semana.
Urgió a que se le debe de dar más promoción a Palenque como destino turístico, porque se ha visto que se le hace promoción como estado de Chiapas, pero no se particulariza como destino turístico la ciudad Maya de Palenque.

Se ha visto que se le hace promoción como estado de Chiapas, pero no se particulariza como destino turístico la ciudad Maya de Palenque”.
Luis Estrada Contreras
Empresario hotelero

root

Notas Relacionadas