Cancel Preloader

Las tierras son del ejido

 Las tierras son del ejido

Desmienten ejidatarios del ejido Jolpoquitioc despojo de tierras privadas, aseguran que tampoco pertenecen al grupo Paz y Justicia, como lo señalara Domingo Parcero Vázquez, quien denunció y presentó una controversia agraria por el presunto despojo de sus tierras.
De acuerdo al comisariado ejidal, César Jiménez Jiménez, las tierras que la comunidad otorgó para construir canchas deportivas, escuela u otras obras de impacto, son propiedad del ejido, consideradas para ese fin, así como una reserva ecológica que por ley deben contar.
Según Jiménez Jiménez, hay documentos que fueron usurpados para que una persona presentara una controversia agraria al ostentarse como tierras privadas, cuando todo lo que existe en esa circunscripción es propiedad de la comuna, que pueden disponer de ella siempre y cuando haya el consenso general como lo hubo esta vez.
Según consta en el Acta de Acuerdos de fecha 14 de febrero del presente año, donde firman 48 básicos (verdaderos ejidatarios que tienen derechos agrarios) y 112 hijos de ejidatarios con un total de 160 votos que firmaron al calce, que las tierras ejidales sean destinadas para un servicio público.
En total, dijeron, son seis hectáreas que se han conservado desde 1947 y que desde entonces fueron precisadas para que sirvan a un bien general, así como de la reserva que es una montaña, y una parcela escolar, que bajo ningún interés personal pueden ser adjudicados o vendidos para un bien individual sino que son para un bien ejidal.

root

Notas Relacionadas