Cancel Preloader

Kiev rompió acuerdo de Ginebra!

 Kiev rompió acuerdo de Ginebra!

Dijo que el gobierno de Kiev – no reconocido por Moscú – no se había “olvidado” de desarmar a los grupos ilegales , especialmente al ultranacionalista Sector Derecho .
” Los extremistas están llamando a la melodía “, alegó , condenando a muerte a tiros cerca Sloviansk , en el este de Ucrania.
También criticó las continuas protestas callejeras Maidan en Kiev.
Temprano el domingo , al menos tres personas murieron en un tiroteo en un puesto de control de los separatistas pro rusos cerca Sloviansk .
Las circunstancias no están claras . Los separatistas locales dijeron que el ataque fue llevado a cabo por militantes del Sector Derecho . Kiev calificó de “provocación ” organizada por las fuerzas especiales rusas .
El acuerdo de 17 de abril de Ginebra se acordó en las conversaciones entre Rusia, Ucrania , la UE y EE.UU. . Se exigió el fin inmediato de la violencia en el este de Ucrania y pidió a los grupos armados ilegales a entregar las armas y dejar los edificios oficiales.
Los militantes pro- rusas siguen manteniendo edificios oficiales en por lo menos nueve pueblos y ciudades de la región de Donetsk de Ucrania oriental .
Lavrov dijo que la demanda más importante del acuerdo de Ginebra fue ” para evitar cualquier tipo de violencia ” y que no se estaba aplicando .
” Se están tomando medidas – sobre todo por los que tomó el poder en Kiev – que crudamente viola los acuerdos alcanzados en Ginebra, ” el señor Lavrov dijo en una conferencia de prensa en Moscú .

root

Notas Relacionadas