Cancel Preloader

Conchita y su lucha

 Conchita y su lucha

Lamentablemente son muchos los casos de personas con cáncer en Palenque, el número de mujeres portadoras de este mal va en aumento; una enfermedad que les va robando la vida.
Es el caso de Concepción de María Estrada Lara, una mujer de 42 años, madre soltera de tres hijos: Juan Carlos, un joven discapacitado, de 24 años;  Marisol, de 23 años; y el menor, José Javier de 22  años. Una familia a la que le cambió la vida por completo tras recibir la noticia de que el sostén y la fuerza de su hogar era portadora de células malignas en los senos.
Todo comenzó el año pasado tras la detección de una pequeña bolita en el seno, su reacción fue alarmante y decidió acudir con un especialista, mismo que dijo que no era nada malo lo que ella había detectado en su cuerpo.
No contenta por el aumento del cúmulo que había percibido, acudió a la Clínica de la Mujer; ahí, después de una mastografía, fue diagnosticada con cáncer de mama; esto, el pasado 15 de noviembre, pero su confirmación llegó un mes después, es decir, el 23 de diciembre, tras unos estudios de biopsia.
Después de tan lamentable noticia, para doña Concepción  fue muy difícil asimilar que ya su vida no sería la misma, pues siendo el pilar de su casa, ¿cómo habría de sostenerse ahora toda su familia? La resignación había llegado, así lo expresó ella en una entrevista: “Hoy en día gracias a Dios, he aprendido a vivir con la enfermedad, a mi familia le digo que no me imposibiliten hacer cosas porque sé que tengo que aprender a vivir con esto, dijo”.
Ante la gran fortaleza que doña Concepción mostraba, solo pidió a la población el apoyo necesario para poder sobrellevar esta nueva vida, puesto que “es sabido que muchos de nosotros aún no creemos en la existencia de dicha enfermedad”.
FRASES
Hoy en día, gracias a Dios he aprendido a vivir con la enfermedad”.
Concepción de María Estrada Lara
Concepción de María Estrada Lara, lucha contra su enfermedad.

root

Notas Relacionadas