Cancel Preloader

María de Lourdes

 María de Lourdes

El cáncer cambio mi vida
Después de un accidente automovilístico, médicos la trajeron del ‘tingo al tango’, sin decirle que se le desarrollaba un terrible mal que amenazaba su vida
María de Lourdes Méndez Trujillo, de la comunidad de Chancalá, sufrió un terrible accidente automovilístico en el 2012 cuando iba con su padre a San Cristóbal de las Casas, lamentablemente, resultó con un brazo fracturado. Ante la falta de profesionalismo médico en aquel momento, una inflamación que decían era grasa, se convirtió de la noche a la mañana en un cáncer.
Con llanto, Méndez Trujillo relató su historia, explicó que fue atendida en un hospital de San Cristóbal de las Casas, después del accidente; primeramente ahí le dijeron que la inflamación que tenía solo era grasa, al pasar el tiempo esto creció, y se espantó.
Decidió acudir a un Centro de Salud de Chancalá y de ahí la mandaron a la Casa de la Mujer en Palenque, mismos que la enviaron a Villahermosa, Tabasco, ante la falta de tecnología en Palenque. Después de una biopsia, recibió la terrible noticia que cambió su vida: tenía cáncer clase tres.
Actualmente libra una lucha para sobrevivir, ya que ahora su vida ha cambiado drásticamente, ha recibido ya cuatro quimioterapias y  aún le falta recibir dos más, así mismo está próxima a ser operada.
María de Lourdes dijo que acudió a este medio de comunicación buscando ayuda de la gente, ya que necesita para sus pasajes a la ciudad capital y comprar medicamentos, pues los dolores que siente son desgarradores.

María de Lourdes, tiene cáncer y pide ayuda.

root

Notas Relacionadas