Cancel Preloader

Hurtado Valdez para Seguridad Pública

 Hurtado Valdez para Seguridad Pública

El funcionario fue ratificado por 91 votos a favor y dos abstenciones.

El gobierno de Enrique Peña Nieto seguirá con paso lento, pero seguro, el desarme de las autodefensas en Michoacán para evitar a toda costa cualquier innecesario e inútil derramamiento de sangre. Eso sí, no se permitirá la impunidad de ninguno de los actores involucrados y se mantendrá la estrategia de fortalecer la paz alcanzada en esa entidad, garantizó Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Este funcionario fue ratificado por mayoría en el Pleno del Senado como nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -por 91 votos a favor y dos abstenciones- luego de comparecer este mediodía en la Comisión de Seguridad Pública, a cuyos integrantes les dijo que en lo que hace a la Gendarmería, la idea es que su trabajo sea complementario en la Seguridad Pública, pero no sustitutivo de la labor de las policías estatales y municipales.

Designado por el presidente Enrique Peña Nieto en este cargo, Hurtado Valdez precisó que la labor desarrollada en tierras michoacanas ha venido dando certidumbre a la población y consignó que no se escatimarán esfuerzos para alcanzar la total estabilidad económica y social en ese estado.

root

Notas Relacionadas