Cancel Preloader

Se registraron 700 armas a autodefensas

 Se registraron 700 armas a autodefensas

El autodefensa Estanislao Beltrán aclaró que las armas calibre 50, ametralladoras M60 y lanza cohetes están “estrictamente prohibidas”.

Los artefactos fueron revisados en Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo Parangaricutiro; el registro continuó en Chinicuilá, Múgica y Uruapan.

En el proceso de desmovilización, registro y desarme realizado en los municipios de Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo Parangaricutiro, se registraron alrededor de 700 armas de diferentes tipos y calibres, informó una fuente del gobierno federal.

Aclaró que no es un desarme como tal: las armas se registran para tenerlas ubicadas y saber quién es el dueño. En el caso de “armas pesadas” como las calibre 50, ametralladoras M60 y lanza cohetes sí serán decomisadas, mientras que las AK-47 y AR-15 podrán pasar por el registro.

El lunes inició el proceso de desmovilización, registro y desarme de esos grupos en esos tres municipios. Se prevé que para el 10 de mayo las armas de las guardias comunitarias queden registradas.

En entrevista telefónica, el autodefensa Estanislao Beltrán aclaró que las armas calibre 50, ametralladoras M60 y lanza cohetes están “estrictamente prohibidas”. Esas armas deben ser entregadas al Ejército”.

El autodefensa, también conocido como Papá Pitufo, dijo que las armas largas como AK-47 y AR-15 pasan por el registro, pero no son decomisadas.
Recordó que después del 10 de mayo, a las personas que las porten serán detenidos. Destacó que las armas serán “sólo para salvaguardar la integridad física de su familia y la del dueño”.

Las armas se registran para tenerlas ubicadas y saber quién es el dueño.

root

Notas Relacionadas