Cancel Preloader

Alertan por lluvias muy fuertes en Tabasco

 Alertan por lluvias muy fuertes en Tabasco

A partir de hoy la región del Golfo de México tendrá la influencia del frente frío número 54.

Un canal de baja presión que se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta Chiapas favorecerá lluvias muy fuertes en el estado de Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia, integrante del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) reportó que esta condición, que podría extenderse hasta hoy, provocaría encharcamientos y ascensos repentinos en los niveles de los cuerpos de agua, así como anegaciones en los asentamientos humanos que no cuenten con servicio de drenaje.

El organismo recomendó a la población urbana, suburbana, costera y de actividad pesquera, así como a la navegación terrestre, marítima y aérea, a tomar precauciones y estar atentos a las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, a partir de hoy la región del Golfo de México tendrá la influencia del frente frío número 54, que se extenderá hasta la costa norte de Veracruz, internándose desde San Luis Potosí hasta Chihuahua, manteniéndose como estacionario sobre esas mismas regiones durante el día de mañana.

Para el día viernes se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta la costa central de Veracruz. Durante el periodo de pronóstico el sistema continuará asociado con un canal de baja presión en niveles medios y con el fuerte aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico.

El Sistema Estatal de Protección Civil pidió estar atentos a los reportes que se emitan por el alto potencial de lluvias, y recomendó que en caso de presentarse alguna contingencia dentro de los municipios, reportarlo inmediatamente a la Coordinación de Protección Civil a los teléfonos 3-58-13-60 ext.100 y 114 o al 3-58-11-25

root

Notas Relacionadas