Cancel Preloader

Ahogado en balneario El Salto

 Ahogado en balneario El Salto

Pereció ahogado en un balneario del ejido Reforma de Ocampo.


Pereció ahogado en un balneario del ejido Reforma de Ocampo.
Pereció ahogado en un balneario del ejido Reforma de Ocampo.

Al intentar rescatar a un familiar, Genaro Platero Hernández, de 38 años, perdió la vida en el balneario El Salto del río Chocol-Há, en el ejido Reforma de Ocampo, perteneciente al municipio de Palenque.
Su cuerpo fue rescatado del afluente, donde los lugareños aseguran que tiene una profundidad de más de 10 metros.
El pasado sábado por la tarde, se reportó a la Unidad Municipal de Protección Civil  de Palenque, la desaparición de una persona en el balneario El Salto.
Se dio conocer que el hoy occiso, estaba bañándose con su familia en el río, cuando de repente un familiar de quien no se reveló su nombre se estaba ahogando en la poza profunda.
Genaro Platero se lanzó a tratar de rescatarlo, pero fue superado por el remolino que se produce en la poza y en cuestión de segundos desapareció, ahí perdió la vida y su familiar se salvó.
Un grupo de brigadistas de Protección Civil se trasladó ayer por la mañana al balneario, ubicado a 4.5 kilómetros del ejido. También llegó un grupo de rescatistas de Protección Civil de Tenosique, Tabasco, personal militar, policías municipales y autoridades ejidales.
Dos jóvenes, David Pascual y Miguel Esteban Zapata, quienes viven en el ejido Graciano Sánchez, a pocos metros del Ejido Reforma, fueron los que a las 14:30 horas de ayer, localizaron el cuerpo y lograron sacarlo a tierra firme.
El Ministerio Público en turno dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera traslado a las instalaciones del mismo ministerio, de la Fiscalía de Distrito Zona Selva, para que se practique la necropsia de ley y sea entregado a sus familiares.
AHOGADO 2
Tras haber desaparecido el sábado su cuerpo fue hallado ayer.

root

Notas Relacionadas