Cancel Preloader

Proponen dos leyes en materia político-electoral

PRI copyLa ley General Electoral y la ley de Propaganda Institucional que presentamos, son consistentes con los compromisos del Pacto por México

El PRI aseguró que la discusión para aprobar las leyes secundarias deberá presentarse esta misma semana, a fin de que pueda aprobarse lo antes posible, pues la fecha límite para ello es el próximo 30 de abril.
De acuerdo con César Camacho, con la iniciativa que presentarán los priistas “se imprime mejor calidad a la democracia, se incrementa el poder del voto ciudadano, se hace más transparente y equitativa la contienda electoral, además de que hará menos costosa la contienda.
Dijo que se fijan reglas generales y homogéneas, a través de lo que se establece “el piso parejo” entre todos los partidos durante las contiendas electorales.
Cabe destacar que entre las principales demandas de los partidos políticos de oposición se encontraba el establecer el denominado “piso parejo” y endurecer las sanciones por rebase de topes de campaña o uso de recursos ilícitos en éstos.
Sobre ese último tema, Camacho aseguró que se propone un nuevo modelo de fiscalización, así como un sistema de nulidades para elecciones federales y totales, además de que se establece un “blindaje” contra el uso de recursos ilegales.
Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó el proyecto para garantizar la paridad de género en los puestos de elección popular, Camacho Quiroz aseguró que la propuesta priista contiene una reglamentación efectiva para cumplir con ello.
El líder priista también señaló que se plantean reglas específicas para la integración de los órganos locales, ello, con el fin de eliminar cualquier suspicacia respecto de la injerencia de gobiernos en los institutos estatales.
El priista aseguró que 2014 es el año de consolidación de una democracia de calidad. “Queremos que los ciudadanos sean los protagonistas de la transición democrática en México”, puntualizó.
PRI copy
Conferencia del presidente nacional del PRI, César Camacho, junto a coordinadores parlamentarios y legisladores.

root

Notas Relacionadas