Cancel Preloader

Leer y escribir es una prioridad

Con la nueva política que se fomenta en el sistema educativo federal y estatal, será prioritario en la educación básica la lectura, la escritura y las matemáticas.
Desde esta perspectiva, se han promovido estrategias para fortalecer el arte de leer y escribir, hacia una ruta de mejoría en la educación básica.
Este tema formó parte de las actividades que se desarrollaron en el Encuentro Nacional de Lectura, programa que llevó a cabo la Secretaría de Educación en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 45 de esta ciudad.
Ahí asistieron más de cien supervisores escolares, asesores técnicos pedagógicos, directores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de la región XIII Maya del estado de Chiapas.
Sabás Martín Lara Moreno, delegado regional de Educación, respaldó este proyecto educativo que es parte del programa nacional de lectura.
Se impulsa el uso de las bibliotecas escolares en el interior de las aulas, así como el cambio de las dinámicas en el interior de las aulas escolares.
“Los participantes deben integrar una estrategia de trabajo para darle uso adecuado a las bibliotecas escolares, así como motivar  a los alumnos a darle un uso correcto y que se multiplique el interés en leer los libros de texto”, explicó.
En este programa, donde se desarrollaron pláticas y talleres de lectura y escritura, se tuvo la participación de los escritores de la región Maya, integrado por Román  López Gonzáles, Liliana Feliciano Hernández, Nicolás López Arcos y Perla Domínguez, donde también se realizaron los talleres: Voz del Universo Sonoro, La Tecnología al Servicio de la Lectura y La Escritura y Ciudades Imaginarias.
Elizabeth Figueroa Castellano, coordinadora del Programa Nacional de Lectura y Escritura,  destacó que los líderes académicos tendrán que poner en marcha las herramientas que les puedan favorecer para fortalecer el arte de leer y escribir en los niños y niñas.
“Los padres de familia y alumnos deben de saber que en las bibliotecas escolares hay libros que se pueden llevar a casa para compartir con los integrantes de sus familias”, explicó.

Los participantes deben integrar una estrategia de trabajo para darle uso adecuado a las bibliotecas escolares”.
Sabás Martín Lara Moreno Delegado regional de Educación

Los líderes académicos tendrán que poner en marcha las herramientas que les puedan favorecer para fortalecer el arte de leer y escribir”.
Elizabeth Figueroa Castellano Coordinadora del Programa Nacional de Lectura y Escritura

CBTA
Más de cien educadores asistieron al encuentro educativo.

root

Notas Relacionadas