Cancel Preloader

Maveco y Pinto inauguran obras

El gobernador, acompañado de la señora Leticia Coello y del alcalde de Yajalón, rindió homenaje a su padre, el doctor Manuel Velasco Siles, a 26 años de su muerte.
Inaugura obras de impacto social y rinde un homenaje luctuoso a su padre, el doctor Manuel Velasco Siles, acompañado de su madre, la señora Leticia Coello de Velasco

El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de la señora Leticia Coello de Velasco y el alcalde de Yajalón, Alfredo de Jesús Pinto Aguilar, y su esposa Bertha Mahr Uhlig, inauguraron millonarias obras de impacto social, así como realizaron un homenaje luctuoso al doctor José Manuel Velasco Siles, al cumplirse 26 años de su deceso.
Alrededor de las 13:00 horas de ayer, dos helicópteros bajaron a la ciudad llamada Tierra Verde, era el gobernador del estado, acompañado de la primera dama de Chiapas, del Secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; así como del director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, entre otras personalidades.
A su llegada fueron recibidos fraternalmente por el alcalde de Yajalón, al mismo tiempo por el líder de Tierra Verde, Jorge Pinto Aguilar, con el cual inauguró primeramente la pavimentación hidráulica de la calle principal del barrio de Chulá.
Seguido, Velasco Coello inició su recorrido por Yajalón, entregándole las llaves al alcalde Alfredo de Jesús Pinto Aguilar del nuevo camión compactador de basura con el cual se atenderá la limpieza del municipio.
Al mismo tiempo, unos metros más adelante el gobernador inauguró un parque infantil, donde fue recibido por cerca de cincuenta niños que jugaban en el mismo, lo que sorprendió a Velasco, y comenzó saludar a cada uno de ellos.
Al salir del parque infantil se enfilaron al Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 22, en donde también fue recibido por cerca de trescientos estudiantes, los cuales emocionados, sobre todo las chicas, agradecieron su presencia inaugurando juntos el camino reconstruido a sus instalaciones.
Como es su costumbre, el gobernador se despidió de los chavos, y se dirigió a lo que serán las instalaciones del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, en el barrio Campo, en donde colocó la primera piedra, el inicio de este gran proyecto que beneficiará en gran forma a la población de Yajalón en la generación de empleos.
Ahí mismo, con la comitiva que lo acompañaba, inició la supervisión de la construcción del Hospital General de Yajalón, el cual contará con 30 camas y llevará el nombre del doctor José Manuel Velasco Siles, en honor a su bondad por los más necesitados.
Manuel Velasco prometió que regresaría a inaugurarlo, pidiendo a los encargados acelerar la culminación de la magna obra.
Por último, en un ambiente prácticamente familiar en el parque central, inició el homenaje luctuoso al doctor José Manuel Velasco Siles; el alcalde Pinto Aguilar dirigió unas palabras de agradecimiento al mandatario estatal y al pueblo de Yajalón por haber esperado tantos años por estas obras, las cuales, gracias a Manuel Velasco Coello, hoy son una realidad; seguido, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello, al subir al estrado inició contando varios pasajes de la vida su esposo, Velasco Siles. A medio discurso se logró escuchar su voz sollozante y calló, volteando su mirada a Manuel Velasco; al instante el pueblo, por cerca de un minuto aplaudió sin parar y pudo culminar su discurso la primera dama.
Al final, Manuel Velasco tomó el micrófono y agradeció a Yajalón todo el amor hacia su familia, así mismo, dijo, Yajalón no estará jamás solo, ya que para él representa mucho en su vida, prometiendo volver para inaugurar el hospital. Seguido, montó una guardia al lado del retrato de su padre, finalizando su recorrido oficial acompañado de su señora madre, subieron a la iglesia donde los esperaba el padre José Hernán Toalá, y a puerta cerrada oraron por el descanso eterno del doctor Velasco Siles.

ENTREGARON
Obra de pavimentación.
Camión compactador.
Parque infantil.
Además se colocó la primera piedra del Icatech.
Supervisaron obra del Hospital General.

Cortando el listón de la pavimentacion hidráulica

El gobernador Manuel Velasco,arribó con el alcalde Alfredo Pinto Aaguilar.

Manuel Velasco, colocó la primera piedra del Icatech Yajalón.

Velasco, fue recibido por Jorge Pinto Aguilar, líder de Tierra verde Yajaón.

Leticia Coello de Velasco , recordó a su esposo en Yajalón.

Súperviso la obra del Hospital del Yajalón.

Explicando Enoc Hernández la obra al gobernador.

root

Notas Relacionadas