Cancel Preloader

Bandas cazan a indígenas

INDIGENA copyUna indígena tzeltal lleva un mes pidiendo justicia, ya que sufrió un asalto en Palenque
NICOLÁS GUZMÁN: PALENQUE
Una mujer indígena tzeltal, originaria de Ocosingo, fue asaltada con lujo de violencia el pasado 3 de febrero en esta ciudad, en la calle Vicente Guerrero esquina Miguel Hidalgo, donde le quitaron la cantidad de 42 mil pesos.
Ante la Fiscalía, denunció que fue interceptada por una camioneta de color azul, de la cual descendieron tres sujetos, los cuales la tomaron del cabello y le arrebataron la bolsa que contenía el dinero, el cual, minutos antes, sería depositado en una cuenta bancaria, ya que este era el pago de un crédito grupal en donde doña María Luisa López Ruiz, es la presidenta.
Reveló que, de inmediato acudió con la gerente de la empresa donde estaba por ir a pagar, los cuales le pidieron interpusiera su denuncia penal por tal robo, acudiendo ante el Ministerio Público, quedando asentado en el acta administrativa 220/2014; “nosotros los socios queremos resultado de las investigaciones, ya este dinero es el fruto del trabajo de un grupo de mujeres indígenas que yo represento”, señaló la mujer.
“Tengo ya un mes esperando que estos ladrones sean atrapados porque están cazando a los que con esfuerzo ganamos el dinero, es por eso que le pido al Procurador General, Raciel López Salazar, instruir a los elementos ministeriales investigar a fondo las constantes asaltos que sufre nuestra gente en la ciudad de Palenque y muchas veces son engañados e interceptados en las salidas de los bancos”, denunció María Luisa.
FRASE
“Constantes asaltos sufre nuestra gente en la ciudad de Palenque y muchas veces son engañados e interceptados en las salidas de los bancos”
María Luisa López Ruiz
Indígena tzeltal
María Luisa López Ruiz, exige justicia al Procurador.

root

Notas Relacionadas