Cancel Preloader

Por Día de las Madres; empresarios ven repunte en ventas

 Por Día de las Madres; empresarios ven repunte en ventas

Las vacaciones de Semana Santa no dejaron tan buenos números para el sector restaurantero en la entidad, por lo que esperan con buenas expectativas el Día de las Madres, la segunda fecha fuerte para este gremio.
Tomando en cuenta que el 10 de mayo será viernes, mantienen buena expectativa. Esperan la fecha a modo de respiro económico, ya que hay quienes prevén un incremento hasta del 20 por ciento.
El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Marí Domínguez, comentó que pese al buen actuar de las autoridades los números no fueron positivos, por lo que en términos económicos la derrama no fue favorable.
De manera general el incremento en ventas durante las vacaciones no superó el cinco por ciento; únicamente las zonas de playa registraron un incremento fuerte, gracias al turismo local.
Asimismo, ciudades como San Cristóbal de Las Casas reportaron un incremento, aunque no como en años anteriores; mientras que Comitán y Tuxtla Gutiérrez se mantuvieron estables.
Reiteró el reconocimiento de las acciones de seguridad que realizaron las autoridades estatales, federales y de cada municipio, gracias a lo cual las vacaciones transcurrieron de manera tranquila en todo el estado.
Manifestó que esto contribuirá a que en los próximos años la percepción de los turistas sobre Chiapas cambie, y decidan venir más a los distintos destinos que existen.
Chiapas tenía un potencial turístico muy fuerte, que se perdió con la desatención al tema de seguridad, el cual se ha retomado en este primer año del actual gobierno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas