Suman tres predios desalojados de forma voluntaria

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, restituyó el predio denominado “La Piedad”, ubicado en el municipio de Berriozábal, sumando así tres desalojos voluntarios.
Llaven Abarca dijo que continuando con las estrategias y acciones de la Mesa de Seguridad Estatal, que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, más de mil elementos federales, estatales y municipales coordinados por la Fiscalía General del Estado efectuaron la diligencia de desalojo de una superficie de 78 hectáreas, que permanecía invadido desde hace tres años por un grupo de personas.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas detalló que en el predio desalojado se encontraron decenas de viviendas de concreto, las cuales están siendo demolidas con maquinaria pesada.
Además, señaló que durante la cumplimentación de la orden de desalojo no hubo personas detenidas, aunque destacó que existen carpetas de investigación por el presunto delito de despojo en contra de quienes resulten responsables.
“Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las estrategias para combatir el delito de despojo continuarán de manera frontal en todo el territorio estatal para seguir garantizando el derecho a la propiedad. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho sin distingos y sin otra intención más que hacer prevalecer el Derecho”, finalizó.