Cancel Preloader

Maduro designa al hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba

 Maduro designa al hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo embajador en Cuba a Adán Chávez, hermano del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

“He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Adán Chávez formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y desempeña funciones en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Irá a Cuba en sustitución de Alí Rodríguez, quien murió en noviembre pasado en La Habana a los 81 años de edad.

El hermano de Hugo Chávez nació en el estado Barinas en 1953, participó en el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) y se formó como docente universitario, físico y político. Fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999 y de la Comisión Legislativa Nacional en 2000. Además, ejerció como ministro de la Presidencia de 2006 a 2007 y como ministro de Educación en 2008.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas