Cancel Preloader

IMSS realiza trámites para ofrecer disculpa pública por el caso de Guardería ABC

 IMSS realiza trámites para ofrecer disculpa pública por el caso de Guardería ABC

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó que el Instituto inició los trámites necesarios ante la Secretaría de Gobernación para ofrecer una disculpa pública por el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, el titular del IMSS recordó que se han restituido los servicios que fueron suspendidos a los familiares de las víctimas del incendio registrado en junio de 2009.

Señaló que, de igual forma, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia que resuelva los asuntos penales e indemnizatorios por este caso y aseguró que el IMSS está en la tesitura de ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido.

Al responder a los cuestionamientos de los senadores, Germán Martínez aseguró que los estándares de seguridad, nutricionales y de capacitación del personal que labora en las guarderías del Instituto son infinitamente superiores a los de una estancia infantil.

Indicó que hay un superávit en lo que respecta a las prestaciones sociales y guarderías por más de 5 mil 600 millones de pesos, pero advirtió que lo primero que cuidará será la seguridad, por lo que no recibirá a un niño más si esto implica un riesgo. Por otro lado, el titular del IMSS se comprometió a bajar el número de quejas que ha recibido el Instituto por parte de la CNDH.

Y es que, dijo, es vergonzoso que sean la entidad pública con mayor número de quejas por parte del organismo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas