Cancel Preloader

Capitán en estado de ebriedad impacta su barco contra un puente

 Capitán en estado de ebriedad impacta su barco contra un puente

Un barco carguero ruso colisionó contra un puente vehícular en la costa sureste de Corea del Sur, en el puerto de Busan, mientras la nave se movía en dirección opuesta a su destino; el capitán se encontraba en estado de ebriedad, según informó la Guardia Costera de Corea (KCG).

Asimismo, el buque Seagrand, el cual transportaba 1 mil 415 toneladas de bobinas de hierro con destino a Vladivostok, impactó contra el puente Gwangan, por el que pasa una autopista, alrededor de las 4:20 pm, hora local, sin que se registraran personas lesionadas, aunque sí daños materiales que derivaron en el cierre parcial de la vialidad, por seguridad.

De acuerdo con la Guardia Costera, que interrogó a la tripulación, el capitán de la nave tenía un contenido de alcohol en sangre de 0.086 por ciento cuando el límite legal en el país es de 0.03 por ciento, según el Korea Herald.

Cabe destacar, un funcionario del KCG contó que mientras averiguan si el capitán estaba borracho dirigiendo el carguero cuando se produjo el choque, también investigan por qué avanzaba en dirección opuesta a la que debería.

Las autoridades costeras aseguraron que el Seagrand había impactado a otro barco, el cual estaba amarrado a puerto, unos 40 minutos antes de que chocara con el puente.

Fuente: La Voz de Asturias

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas