Cancel Preloader

Piden a AMLO aprovechar sistema anticorrupción para combate a huachicoleo

 Piden a AMLO aprovechar sistema anticorrupción para combate a huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría utilizar instrumentos como el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en apoyo a combate al huachicoleo, consideró la directora de México Evalúa, Edna Jaime.

La también presidenta del Comité de Selección, conminó al gobierno a acercarse al Sistema para trabajar en desmantelar las redes de corrupción.

“Yo creo que tiene que haber mucho más acercamiento y hacer que las instituciones del SNA operen en este caso, que tengan como objetivo trabajar para desmantelar redes de corrupción en el tema de robo de combustible, yo creo que ese es un instrumento que no puede desaprovechar el presidente”, enfatizó.

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la representante del SNA confirmó que el gobierno federal no se acercó con ellos para solicitar apoyo en la adquisición de más de 600 pipas, que se compraron sin licitación. “Simplemente veo una mano punitiva y una mano caritativa y creo que entre uno y otro hay muchos instrumentos que el presidente podría utilizar, uno de ellos es este Sistema”, indicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas