Cancel Preloader

Estará AMLO en Cárdenas el 1 de Febrero

 Estará AMLO en Cárdenas el 1 de Febrero

El coordinador de los Programas Federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campo, confirmó para el 1 de febrero la visita al estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual será para poner en marcha el programa “Sembrando Vida” en el municipio de Cárdenas, específicamente en el poblado C-37.
Dijo que la visita está programada alrededor del mediodía en la zona antes mencionada, donde se presentará el programa y las zonas en Tabasco donde se realizará las plantaciones, “en la entidad en una primera etapa serán 50 mil hectáreas de diversas plantaciones principalmente de la región”.
Explicó que solo se pondrá en marcha la primera de tres etapas a lo largo de tres años, en la cual sumaran un total de poco más de 150 mil hectáreas de sembradíos de arboles maderables. Indicó que serán alrededor de 400 beneficiados con empleo solo en los viveros, pero el total será superior, porque abarcará a productores, quienes estarán pendientes de la siembra de las plantas y el campesino que las cuidará. “Va arrancar en varios municipios, como Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo Teapa, Tacotalpa, es en varios municipios de la entidad, alrededor de la mitad o más”, indicó.
Detalló que los viveros donde se sembrarán y cuidarán las plantas antes de llevarlas a campo abierto, es muy cerca del campo militar localizado en el municipio de Cárdenas. Agregó que el 22 de febrero regresará el Ejecutivo Nacional a la entidad para poner en marcha el programa de “Crédito Ganadero a la Palabra” en Macuspana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas