Cancel Preloader

Pronostican aumento de desempleo en Tabasco

 Pronostican aumento de desempleo en Tabasco

Tabasco no logrará abandonar el primer lugar que ocupa a nivel nacional en materia dedesempleo, a pesar de los intentos por buscar la reactivación económica, la entidad sigue siendo una de las entidades federativas que menos trabajo generó, así lo reconoció la Secretaría Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
En este sentido el titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, señaló “el desempleo que hay enTabasco es alto, contamos con el doble de la media nacional y se debe a que las condiciones económicas son difíciles, la entidad ha sido muy golpeada por la crisis petrolera”.
Indicó que ante esta situación que se vive en Tabasco, en su momento el gobernador implementó políticas de rescate para despetrolizar la economía, sin embargo los resultados no fue el índice de desempleo que tiene la entidad ron tan exitosos.
Para lograr salir de este estancamiento económico, indicó que el gobierno del estado invirtió en proyectos de agroindustria pero no dieron resultados inmediatos, a como lo esperaba la mayoría de tabasqueños e inversionistas.
Reconoció que se irá de la dependencia con un 8 por ciento de desempleo que pertenecen a la sociedad económicamente activa.
De una población que se aproxima a los 2 millones 454 mil 295 personas, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), la STPS destaca que en este año quienes forman parte de la sociedad económicamente activa son 935 mil 835 personas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas