Cancel Preloader

Expresa AMLO respaldo a INE y pide a partidos políticos reducir su presupuesto

 Expresa AMLO respaldo a INE y pide a partidos políticos reducir su presupuesto

Ante las acciones que emprenderá el Instituto Nacional Electoral (INE) por el recorte a su presupuesto para el 2019 —que, alega el organismo, pone en riesgo su papel en la elecciones de una gubernatura, congresos locales y ayuntamientos en cinco estados del país—; el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que él es “aliado” del organismo.

“Lo voy a apoyar, desde luego, de acuerdo a mis posibilidades, a mis límites, porque yo no tengo ningún poder absoluto, ni quiero tenerlo”, señaló a Lorenzo Córdova Víanello.

Sin embargo el primer mandatario reitero su llamado a los partidos políticos “para que devuelvan, regresen o no reciban, la mitad de sus prerrogativas el próximo 2019.

“Si son cinco mil millones, ahí hay dos mil 500 millones de ahorro. Vamos a ver qué responden los dirigentes de los partidos”, finalizó.

En 2019, el próximo 2 de julio se elegirán en Aguascalientes 11 ayuntamientos; en Baja California a su gobernador, 17 diputaciones de mayoría relativa y ocho de plurinominales, y cinco ayuntamientos; Durango tendrá comicios para 39 ayuntamientos; Quintana Roo para 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 proporcional, y Tamaulipas elige 22 diputaciones y 14 de representación proporcional.

La Cámara de Diputados aprobó en el Paquete Económico 2019 para el INE un presupuesto de 15,363 millones de pesos, menor en casi 1,000 millones respecto al proyecto del Ejecutivo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas