Cancel Preloader

Reconoce SSA trabajo de Cruz Roja Mexicana

 Reconoce SSA trabajo de Cruz Roja Mexicana

El secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la labor que durante un siglo ha realizado la Cruz Roja Mexicana a favor de la población, al encabezar la reinauguración de la Base de Socorros Cuajimalpa de esa institución.

El funcionario destacó que México es un país con grandes instituciones en el campo de la salud y por ello, expresó su agradecimiento por haber recibido la oportunidad de haber servido a la patria en este sector.

“Y la salud es uno de los campos más prolíficos en materia de instituciones, hoy estamos en una de ellas, es una institución de la sociedad la Cruz Roja, más de 100 años de trabajo, de compromiso, y un ejemplo en México y fuera del país”, dijo.

En este contexto, el responsable de la política nacional de salud hizo una invitación para continuar con estos servicios que, detalló, requieren del trabajo constante de varios años que ahora han logrado la consolidación de proyectos que benefician a la ciudadanía.

En su oportunidad, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, resaltó que la Base de Socorros Cuajimalpa atenderá a siete mil 200 pacientes al año, con servicios de medicina general y especialidades como Traumatología, Medicina Interna, Odontología, entre otros.

Detalló que dicha unidad cuenta con ocho consultorios, rayos X, toma de muestras, clínica de curaciones, estabilización de pacientes en urgencias, servicio de urgencias, dos ambulancias, así como con un vehículo de rescate urbano las 24 horas del día.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas