Cancel Preloader

Pronostican buena derrama económica por Día de muertos

 Pronostican buena derrama económica por Día de muertos

Las próximas celebraciones por el Día de Muertos tendrá un impacto directo en la capital de Chiapas, toda vez que dejarán ganancias en los empresarios legalmente establecidos, puntualizó el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
En ese sentido, resaltó que esto representa un aumento importante en el consumo de varios productos, por lo que se espera que los pequeños empresarios suban sus ventas en 20 por ciento más que lo habitual.
“Esta época es de gran beneficio para todo el sector comercial que ofrece flores, dulces, disfraces e insumos relacionados a estas fechas y que, además es una tradición nacional que las instituciones educativas promueven y que genera aumento en las ventas de productos y servicios relacionados”, puntualizó el líder empresarial.
Más allá de las tradiciones que representan el 1 y 2 de noviembre para el pueblo mexicano, también se trata de un fecha importante para incentivar el consumo local en aquellos comercios formales y que generan miles de empleos no sólo en Tuxtla, sino también en todo el estado.
Por ello, Corzo Tovilla mencionó que el Día de Muertos representa para ellos una oportunidad para mejorar sus ingresos, porque las familias tienen la oportunidad de adquirir una amplia variedad de artículos; es fundamental que los clientes mantengan vivas las tradiciones.
Invitó a la población a que se acerquen a los comercios Canaco, en ellos podrán adquirir productos de gran calidad y variedad, contribuyendo en la reactivación de la economía de nuestra capital.
El dirigente empresarial mencionó que es a partir de este evento, que inician los preparativos para el Buen Fin y precisó que, por estas razones, este último trimestre del año es muy bueno para todos los empresarios que se dedican al turismo, comercio y servicios.
A lo largo de este 2018, los adheridos a la Canaco en Tuxtla Gutiérrez han tenido un repunte considerable en sus ventas en fechas como el Día de Reyes Magos, en San Valentín, en el Día de las Madres o el Día de Padres, en los periodos vacaciones y ahora también se espera lo propio para las fiestas de diciembre.
No obstante, también son ellos quienes han soportando las pérdidas económicas que generan las movilizaciones y actos vandálicos sobre el centro de la ciudad, aunque el daño mayor lo han registrado con los plantones prolongados y que generan afectaciones en el primer cuadro de la capital chiapaneca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas