Cancel Preloader

¡Fotografía tu comida como todo un experto!

 ¡Fotografía tu comida como todo un experto!

Tomarle fotos a nuestra comida, se ha vuelto sin lugar a dudas el rito más común de nuestros días y es que las redes sociales marcaron el inicio de esta tendencia como una manera de “presumir” nuestros alimentos incluso antes de comprobar si saben bien o no.

Y lo mejor de todo es que no es necesario que seas blogger o influencer para unirte a esta moda, pues gracias a la cámara de un smartphone y a las miles de apps para editar que están a tu disposición ya puedes hacer una gran toma.

Sin embargo, no cualquiera es capaz de convertir un simple platillo en una obra de arte que se puede volver incluso famosa, pues hasta los mismos restaurantes recurren a esta tendencia para promocionar sus platillos y hacerle publicidad al lugar.

Es por eso que no debes pasar por alto estos detalles que aunque parezcan sencillos, de acuerdo con la revista Diners, podrían lograr que tus fotos obtengan miles visitas en Instagram.

Para empezar, la luz lo es todo. Una buena fuente de luz es el factor principal para que tu platillo luzca con color, se vea más saludable y fresco. Trata de evitar el flash para que no se alteren los efectos naturales de la imagen.

El escenario, juega también un papel fundamental, pues un plato bonito puede hacer la diferencia. También puedes intentar colocar el plato sobre una mesa o base con algún tipo de diseño o dibujo para que el contraste sea más fuerte.

La manera en que coloques los platos, cubiertos, vasos, etc, también es importante, pues no siempre tiene que estar todo alineado a la perfección, trata de jugar con la simetría de los objetos y crear dimensiones entre el plato y el alimento. Eso sí, evita que salga la servilleta u objetos personales de los demás comensales.

Deja que la comida luzca, aunque se trata de crear un ambiente “artístico”, no dejes a un lado el platillo principal y enfócate en mostrar lo delicioso que luce tu comida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas