Noticias de Tabasco

Apoyan a familias afectadas por contaminación en los Bitzales

El Instituto de Protección Civil (IPC) inició la distribución de víveres en comunidades aledañas al río Bitzal, ubicado en Macuspana, para apoyar a las familias que han visto mermados sus ingresos por la presunta contaminación de agua del afluente, que ha provocado mortandad de peces y manatíes.
En conjunto con jóvenes de la comunidad judía de México, pertenecientes al Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), se llevó alimentos de la canasta básica a más de 800 familias que viven de la pesca.
Asimismo, fueron distribuidos e instalados tinacos con sistemas de purificación de agua, y para un mejor aprovechamiento se explicó a los habitantes el funcionamiento de estos artículos.
La ayuda humanitaria donada por la Fundación CADENA seguirá siendo entregada el resto de la semana, además que se analizan alternativas de sistemas de captación de agua de lluvia, manifestó Gilberto Segovia Quintero, director de Gestión Integral de Riesgos del IPC, quien estuvo acompañado de Benjamín Laniado Bassin, presidente de la agrupación referida.