Cancel Preloader

Exponen ejemplares de ganado Brangus Rojo en Palenque

 Exponen ejemplares de ganado Brangus Rojo en Palenque

Un promedio de 300 animales de la raza Brangus Rojo están exponiéndose en las naves del parque de feria de esta ciudad, en el marco de su Doceava Exposición Nacional, contando con la presencia de 26 productores en su mayoría del estado de Nuevo León; este importante evento concluirá el próximo 19 de agosto del presente año, para que la ciudadanía acuda y conozca la calidad y el tamaño de los ejemplares.

Hay que mencionar, que el Brangus Rojo es una raza sintética sin cuernos y roja, que posee un 37.5 por ciento de sangre Brahman y 62.5 por ciento de sangre Angus, con conformación cárnica y características raciales determinadas. El ganado Brangus Rojo es muy demandado, ya que ofrece una amplia variedad de opciones tanto para los criadores comerciales como para los de registro.

Además, está documentado que en los países latinoamericanos, el Brangus Rojo es la raza que más canales produce para carne certificada con marca; también los novillos y las vaquillas cubren perfectamente las necesidades del mercado de consumo interno como el de exportación, asegurando una óptima terminación sin exceso de grasa de cobertura. Los altos rendimientos de las canales son satisfactorios para las empacadoras y la calidad de los cortes muy aceptada por el consumidor contemporáneo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas