Cancel Preloader

Refuerzan seguridad en Carretera Ocosingo-Palenque

 Refuerzan seguridad en Carretera Ocosingo-Palenque

Tras el reciente asalto a turistas en el Corredor Turístico Ocosingo-Misol-ha-Agua Azul-Palenque, el grupo interinstitucional reforzó la seguridad en la región para prevenir en esta temporada vacacional de verano nuevos asaltos, informó el fiscal de distrito Selva, Arturo Pablo Liévano Flores.

Por instrucciones del fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, se brindó la seguridad en el tramo carretero Ocosingo-Palenque, en el Corredor Turísticos Misol-ha-Agua Azul, tramo donde recientemente se registró un asalto a 18 turistas, entre ellos mexicanos y extranjeros, que se dirigían hacia Agua Azul.

Los turistas fueron despojados de dinero, cámaras fotográficas, tarjetas de crédito e incluso hasta sus maletas.

Tras este hecho, el pasado jueves se reforzó los patrullajes interinstitucionales donde participan elementos de la Fiscalía de Justicia y la policía estatal, municipal y federal.

“Con la finalidad de dar vigilancia y custodia al sector turístico que en esta temporada vacacional visita Chiapas”, dijo el fiscal Pablo Liévano.

El turismo es la principal actividad económica del estado de Chiapas, “por eso, el grupo interinstitucional integrado por la PF, Policía estatal y municipal estamos trabajando con acciones preventivas y operativas para salvaguardar la integridad física y económica del turismo que visita la entidad”, puntualizó el fiscal de distrito Selva.

Es importante mencionar que en el reforzamiento participa un número superior a 70 policías, apoyados con 20 patrullas, que recorren el tramo carretero de manera permanente, durante las 24 horas del día.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas