Cancel Preloader

Morena arraso en todo el estado de Tabasco

 Morena arraso en todo el estado de Tabasco

Morena no solamente logró un aplastante triunfo en la elección de gobernador, sino que arrasó con los 21 distritos electorales y se llevó 15 de las 17 presidencias municipales en juego durante las elecciones locales, de acuerdo con las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET).
Las estadísticas son contundentes y lo dan como ganador en Balancán, Macuspana, Jalapa, Huimanguillo, Cárdenas, Teapa, Tacotalpa, Nacajuca, Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Tenosique.
Solamente las alcaldías de Emiliano Zapata y Jonuta, quedaron en manos de la coalición Por Tabasco al Frente conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
No obstante, hay que tomar en cuenta que Francisco Alfonso Filigrana Castro está firme en Jonuta, no así María Guadalupe Rodríguez Gaona, quien solamente aventaja por 24 votos a su contrincante del Verde Ecologista en Emiliano Zapata y por lo que en un momento dado podría realizarse un conteo total de los sufragios.
En lo que representó una elección histórica a nivel estatal, Morena se quedó con la totalidad de las diputaciones por el principio de mayoría relativa (once solo y cuatro en candidaturas comunes), sin embargo no podrá acceder, de acuerdo a la ley, a ninguna de las de representación proporcional, que dicho sea de paso se repartirá entre PRD PRI y PVEM.
El representante electoral de Morena ante el IEPC, Mario Llergo, confirmó que su partido prácticamente arrasó con todos los espacios al nivel local, se llevó “cayuco completo”, aunque aclaró que habrá que aguardar los resultados oficiales que emitirá el órgano electoral local el próximo miércoles, en sesión de escrutinio y cómputo.
“Sólo te puedo decir que en Centro, Morena arrasó en todos los cargos de elección popular; tenemos también datos duros de Nacajuca, Cárdenas, Huimanguillo, pero obviamente vamos a esperar los resultados oficiales del órgano electoral”, expuso.
Asimismo, señaló que el triunfo de Adán Augusto López Hernández es irreversible, al tiempo que dudó que haya impugnaciones por los resultados de las elecciones.
Será el próximo miércoles al término de la sesión de cómputo cuando se entreguen las constancias de mayoría a los diputados locales y alcaldes electos en las juntas distritales y municipales, en tanto que la de gobernador se otorgará el domingo en la sala de sesiones del IEPCT.
Confirma PREPET triunfo de Adán Augusto
Alrededor de las 14:00 horas de este lunes quedaron computadas el cien por ciento de las actas de las 2 mil 912 casillas y se corroboró el amplio triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández con más de 51 por ciento.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas