Cancel Preloader

De ganar, Rutilio Escandón trabajará a favor de los docentes

 De ganar, Rutilio Escandón trabajará a favor de los docentes

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, mencionó que en su administración trabajará a favor de los docentes en Chiapas, donde se pueda impulsar y no estancar la labor de nuestros maestros, donde pueda dignificar su desempeño en las aulas, ya que son las herramientas fundamentales para formar a nuestros niños.

En este mismo tenor, hizo un llamado para apoyar el proyecto nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como punta de lanza para la presidencia de la república, donde destacó la importancia de establecer una verdadera Reforma Educativa, junto con padres de familia y especialistas.

“No debemos olvidar que la educación es y debe ser la mayor herramienta para el desarrollo y la prosperidad social, económica y cultural de Chiapas y en general de nuestro país, entonces debemos reconocer ampliamente la responsabilidad social que han asumido las y los integrantes del magisterio para cumplir con esa encomienda”, agregó.

El candidato a la gubernatura dijo que los maestros tienen que ser bien remunerados para que puedan tener los medios para desplazarse a grandes distancias a donde llevan la educación y puedan avanzar en su profesión.

Finalmente, Rutilio Escandón mantiene su postura en no permitir que la mal llamada Reforma Educativa nos afecte a todos, el aspirante a gobernador de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia” precisó que las medidas punitivas contra el magisterio, son muestra de que el trato que se les ha dado en el actual gobierno ha sido injusto e indigno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas