Cancel Preloader

Casa Blanca respalda aranceles de Donald Trump

 Casa Blanca respalda aranceles de Donald Trump

La Casa Blanca respaldó la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea, el cual anunció el presidente de EU, Donald Trump, la semana pasada.

De acuerdo con el reporte de la agencia Notimex, fue la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, quien aseguró que la medida impuesta no afecta las relaciones con sus socios comerciales, pues afirma que tienen “fuertes relaciones”

Asimismo, la vocera de Trump insistió en que esta acción es por el bien de la “seguridad nacional”, ya que por meses se ha tratado de llegar a un acuerdo tanto con Canadá y México, así como con la Unión Europea.

“Durante meses, EU ha tenido discusiones con Canadá, México y la Unión Europea para encontrar una alternativa. Sin una solución alternativa, los aranceles son las únicas medidas apropiadas para salvaguardar al país”, declaró Sanders.

Este posicionamiento se da luego de que las empresas Americans for Prosperity, Freedom Party y The Libre Initiative, propiedad de Charles y David Koch, anunciarán una campaña en contra de los aranceles y de medidas proteccionistas.

Dicho rechazo no sólo vino de la cúpula empresarial, sino también de algunos miembros del Partido Republicano que no están de acuerdo con los aranceles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas