Cancel Preloader

México no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela

 México no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela

El Gobierno de México no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, con las que este fin de semana se reeligió Nicolás Maduro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería explicó que no se reconocen los resultados electorales ya no se cumplieron “los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

Por ello, y en conformidad con las medidas anunciadas en la Declaración del Grupo de Lima emitida el 21 de mayo, el gobierno mexicano llamará a consultas a la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos.

Asimismo, convocará a la embajadora de Venezuela para darle su posicionamiento; emitirá una alerta al sector financiero y bancario mexicanos para no hacer negocios en dicho país; se reducirán las actividades culturas y de cooperación bilateral, y se suspenden hasta nuevo aviso las visitas de alto mando.

“México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de Derecho en ese país”, se lee en el boletín de prensa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas