Cancel Preloader

Inician las impresiones de boletas electorales Tabasco

 Inician las impresiones de boletas electorales Tabasco

Entre finales de mayo y principios de junio arrancará la impresión de las boletas electorales en Talleres Gráficos de México (TGM), estimó el consejero electoral, José Óscar Guzmán García.

“Se está trabajando en ello, no hay que olvidar que todavía hubo algunas impugnaciones que está terminando de resolver el Tribunal Electoral de Tabasco y que en próximos días se tendrán que finiquitar”, dijo.

Estamos prosiguió en constantes pláticas con la empresa para que de acuerdo a sus tiempos nos indique la fecha en que podrá arrancar con la impresión de la documentación electoral, que incluye por supuesto las boletas.

Cuestionado sobre una fecha fatal para que TGM empiece con el trabajo, Guzmán García apuntó que se tendrá que imprimir a más tardar entre finales de este mes y la primera semana de junio.

Se trata de boletas, actas de incidencias, actas de escrutinio y cómputo, entre otros para lo que el órgano electoral destinará entre 12 y 14 millones de pesos; antes se gastó 23 millones de pesos en material como mamparas, urnas y paquetes electorales.

En su momento, el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, señaló que a más tardar durante la segunda semana del mes de junio el IEPCT deberá tener en su poder la documentación electoral a utilizarse en la elección del 1° de julio.

«Ya en la segunda quincena de junio debemos contar con toda la papelería porque tenemos que entregarla a las juntas; hay que estar preparados para la jornada y esto forma parte de la organización» expresó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas