Cancel Preloader

Se debe atacar la corrupción con todo rigor: SFP

 Se debe atacar la corrupción con todo rigor: SFP

Se debe atacar la corrupción con todo rigor para combatir la impunidad, admitieron funcionarios de la Secretaría de la Función Pública durante el Talent Land 2018, considerado el mayor encuentro de innovación para intercambiar experiencias y conocimientos.

Al abordar el tema de la corrupción, servidores públicos de la secretaría expusieron que la “pequeña corrupción, corrupción de menor escala, burocrática o de la calle, es la que se mide en encuestas y se debe atacar con todo rigor, a fin de combatir la impunidad, consolidar la igualdad, el desarrollo económico, fomentar la cultura de la legalidad y generar confianza en las instituciones”.

En este marco, se informó según encuestas de Transparencia Internacional, que el 75% de los mexicanos están convencidos que a través de los métodos y herramientas que se tienen, es posible atacar los fenómenos que se enfrentan.

Durante una ponencia dirigida a jóvenes, de distintos países de América Latina y de Europa, expusieron que los datos muestran que cada vez es más la gente que tiene acceso a internet y lo utiliza para informarse y para interactuar con el gobierno, para tratar esos temas y darles solución.

Ahí, expusieron que “el potencial de las tecnologías digitales para combatir la corrupción, es innegable”. Por ello, llamaron a los asistentes a contribuir a al combate de las asimetrías de información, a través de dispositivos tecnológicos y digitales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas