Cancel Preloader

Analizan justicia familiar en Chiapas

 Analizan justicia familiar en Chiapas

En la actividad jurisdiccional los casos en materia familiar son frecuentes y el Poder Judicial del Estado pone en práctica distintas actividades para fortalecer el acceso a la justicia, fundadas en el respeto de los derechos humanos y en perfiles especializados de sus juzgadores.

 

Durante la mesa denominada “Relaciones familiares sin violencia. Retos y avances en materia de justicia y políticas públicas”, se expuso la necesidad de ciertas cualidades que deben estar presentes en las y los jueces, magistradas y magistrados, para que puedan aplicar las normas que ponderen y garanticen los derechos.

 

Al respecto se consideró conveniente que quienes imparten justicia escuchen cortésmente y respondan de manera sabia en cada caso que tienen en sus manos, porque la materia familiar es de las más delicadas en la sociedad, por ello la importancia de generar políticas públicas a favor de la familia que permita mejorar la convivencia social.

 

Para trabajar contra todos los problemas sociales, es indispensable ver hacia el núcleo principal que es la familia y sus integrantes, y en Chiapas existen juzgados especializados en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula que atienden a los menores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas