Cancel Preloader

Empresarios tabasqueños anuncian su apoyo a AMLO

 Empresarios tabasqueños anuncian su apoyo a AMLO

Hoy, los poderosos hombres de negocios de Tabasco tributaron elogios, reconocimientos y admiración a la “terquedad” de su paisano López Obrador por alcanzar la Presidencia de la República, “ahora más cerca que nunca”, fue el comentario casi unánime en la sobremesa de conocido hotel de esta capital.

“Andrés Manuel López Obrador es un excelente candidato y va a ganar, nosotros vamos a votar por él”, aseguró el destacado ganadero, empresario y exsenador priista Arcadio León Estrada.

León Estrada fue el segundo dirigente de la otrora poderosa Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) fundada a principios de los años sesenta y, tras dejar el cargo en los noventa y dirigirla por más de 15 años, la organización entró en crisis, quebró y hoy se encuentran en remate sus instalaciones y terrenos.

Es, además, cuñado del poderoso empresario hotelero, automotriz, ganadero y exgobernador priista de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presente también en la comida con López Obrador.

No faltó Ignacio Cobo González, socio de Carlos Slim en Teléfonos de México y empresario hotelero y periodístico.

Cuando Zedillo Ponce de León acudió por primera vez a Tabasco para avalar la permanencia de Madrazo en la gubernatura, después de doblar las manos ante la rebelión empresarial-priista de enero de 1995, “Nacho” Cobo festejó: “Para que los perredistas se dejen de mamadas”.

En primeras filas, ahora aparecieron los constructores Manuel Santandreu Hernández e Ignacio Rubio Solís, así como destacados líderes de la Coparmex, Canacintra, Canaco e Industria de la Construcción (CMIC), entre otros.

Sobresalió el empresario hotelero y ganadero y tres veces candidato del PRD a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta, que hasta mediados de 2016 fue secretario de Gobierno del perredista Arturo Núñez.

En la reunión, López Obrador, acompañado del candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, expuso de nuevo su proyecto para Tabasco, entre ellos, la construcción de una refinería en el puerto petrolero de Dos Bocas, ubicado en el municipio de Paraíso.

Se perforarán más pozos para aumentar la producción petrolera y extracción de gas, y se plantarán cien mil hectáreas de árboles frutales y maderables para generar, en el primer año, 40 mil empleos en la entidad.

El candidato presidencial de Morena-PT-PES calificó el encuentro de fraternal y amistoso con los empresarios que, dijo, se comprometieron a ayudar con su experiencia en ganadería, agricultura y comercio.

 

/ PROCESO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas