Cancel Preloader

Hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez padece falta de medicamentos

 Hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez padece falta de medicamentos

La farmacia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez carece de medicamentos vitales para el mejoramiento de padecimientos graves, por lo que cientos de personas temen por la salud de sus familiares.

 

Al respecto ciudadanos, indicaron que desde las cinco de la mañana permanecen haciendo largas filas para obtener el medicamento para sus familiares; sin embargo es hasta llegar a la ventanilla cuando el personal de este nosocomio les informa que no hay insumos.

 

Pacientes de distintos municipios

Cabe destacar que a este hospital acuden habitantes de varios municipios de la entidad, por lo que cubren gasto de hospedaje y transporte, sin obtener completa la lista de fármacos recetados por el doctor.

 

Asimismo, la mayoría de los productos faltantes dentro de esta institución tienen un valor de más de mil 500 pesos por caja, por ello la ciudadanía no puede cubrir el costo. “Hemos preguntado con los responsables del área cuándo habrá un abasto en los productos, pero se limitan a decir que no conocen una fecha exacta, por lo tanto tememos que pasen meses”, resaltaron. Ante esto la población solicitó a los directivos poner solución a esta problemática que afecta la salud de los pacientes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas